INAC aseguró estar abierto a propuestas de aerolíneas para reactivar vuelos

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mayor general Juan Manuel Teixeira, se reunió con representantes de Avior Airlines y recibió su propuesta para la reactivación de vuelos.

“En el encuentro se debatió el temas sobre las propuestas de las aerolíneas para el reinicio de las operaciones aéreas presentadas ante la Autoridad Aeronáutica en beneficio del sector y del pueblo venezolano”, dijo el funcionario del régimen en la cuenta Twitter del INAC.

Según reveló el presidente de Avior Airlines, Juan Bracamonte, la propuesta de la aerolínea es reiniciar vuelos no regulares en noviembre, en función de que esta medida sirva como prueba piloto para reanudar el sector en diciembre.

En este sentido, el M/G Teixeira destacó: “Estamos abiertos a todas sus propuestas y estamos dispuestos en trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo de la Nación, porque el sector aeronáutico es un motor económico del país”, señaló el instituto en la mencionada red social.

Por su parte, el viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Celestino Velásquez refirió un documento que incluye “un plan de acuerdo con su capacidad operacional para cumplir con lo relativo a la movilidad de los connacionales varados en algunos lugares”.

“El Ejecutivo nacional accedió apoyar a las aerolíneas ya que junto al INAC consensuarán acuerdos de pagos en criptoactivos de deudas contraídas. En vista que los prestadores de servicios también requieren flujo de caja para continuar operando, las líneas aéreas deberán gestionar y firmar con cada ente o prestador de servicio, un convenimiento que financiará la deuda adquirida después de dado el inicio de operaciones comerciales”, señaló el viceministro.

Con información de ByN y 2001.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins