Imagen de Duque por el piso: Colombianos le dan un 63% de valoración negativa

El presidente de Colombia, Iván Duque, tiene una imagen negativa del 63 %, según el resultado de la encuesta Polimétrica de la firma Cifras y Conceptos. Por el contrario, la imagen favorable del Jefe del Estado es apenas del 37 %.

El estudio muestra además que la imagen negativa de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es del 67 % con un 33 % de favorabilidad.

Comparativamente con la misma encuesta el Jefe del Estado sumó 6 puntos negativos en relación con estudio estadístico hecho en abril de este año cuando tenía una imagen negativa de 57 % y una positiva de 43 %.

Según la encuesta, los ciudadanos rajan en todos los indicadores de gestión al Presidente. En una escala de uno a 100 puntos, Duque no supera en ningún ítem los 15 puntos porcentuales.

A los ciudadanos se les preguntó: evalúe la gestión del Presidente de Colombia Iván Duque en los siguientes aspectos:

El más alto es mejorar las relaciones internacionales, con un 15 por ciento.

De este empieza un descenso en su calificación en las otras áreas, que son: preservar áreas de conservación natural (14 por ciento); impulsar el crecimiento económico (14 por ciento); combatir las bandas criminales (14 por ciento); combatir la delincuencia común (14 por ciento); promover la educación (13 por ciento), combatir la minería ilegal (13 por ciento); proteger los recursos hídricos (13 por ciento); reducir la pobreza (13 por ciento); mejorar la infraestructura (13 por ciento); disminuir la corrupción (12 por ciento); implementar los acuerdos de paz (12 por ciento); incrementar el nivel de justicia (11 por ciento); manejo de cárceles (11 por ciento); disminuir el desempleo (11 por ciento); combatir el narcotráfico (11 por ciento); mejorar los servicios de salud (10 por ciento).

La firma informó que el tamaño de la muestra fue 2.570 encuestas distribuidas en las ciudades de Bogotá (476), Medellín (354), Cali (353), Barranquilla (359), Santa Marta (303), Manizales (309) y Villavicencio (416).

Fecha de recolección Del 16 al 21 de octubre de 2020.
Margen de error 3,2 % con una confiabilidad del 95 %, para frecuencias observadas de mínimo 30 %.
Técnica utilizada para la selección de la muestra Encuesta telefónica en hogares.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins