El Faxon, tercer tanquero de combustible iraní, llega a aguas venezolanas

El último de una flotilla de tres tanqueros iraníes ingresó con el nombre de Faxon este sábado 3 de octubre a aguas venezolanas con gasolina, en la más reciente señal de cooperación entre los dos países y en medio de fuertes colas para en las estaciones de servicio.

Faxon, que transporta alrededor de 234.000 barriles de combustible, estaba en el noreste del estado Sucre, en Venezuela, a las 9:37 de la mañana del sábado, según datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon.

El segundo barco, Fortune, había atracado el viernes en el muelle de Amuay, en el noroeste de la nación.

Esta es la segunda flotilla que Irán envió este año a Venezuela, que enfrenta severas fallas de suministro de gasolina por desinversión y falta de mantenimiento en las refinerías, a lo que se han sumado las sanciones de Estados Unidos (EEUU) a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Washington aumentó las sanciones a Pdvsa el año pasado como una forma de presionar la salida de Nicolás Maduro, señalado por violaciones de derechos humanos, corrupción y fraude en la reelección de 2018, en medio de una agravada crisis económica. El mandatario acusa a EEUU de intentar terminar con su proyecto revolucionario.

La industria petrolera iraní también está bajo sanciones de EEUU justificadas por su programa nuclear, y la creciente cooperación entre los dos países este año ha alarmado a los funcionarios estadounidenses. Pero los tres tanqueros, así como una flotilla de cinco petroleros que Irán envió entre mayo y junio, lograron llegar.

El primer tanquero, Forest, atracó el martes en el muelle de El Palito, en el centronorte de Venezuela. A partir del lunes el régimen anunció que aplicará nuevamente un plan de suministro de gasolina.

Con información de Reuters.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins