Ministro de Salud ecuatoriano culpa a trabajadores de la salud de llevar el Covid-19 a los hospitales

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, responsabilizó a los profesionales de salud que se contagiaron y fallecieron por Covid-19 de haber llevado el virus a los hospitales. Según dijo, no respetaron normas de bioseguridad.

Desde el inicio de la pandemia, médicos de todo el país han reclamado por insumos de bioseguridad para evitar los contagios de enfermeras, médicos, especialistas y el resto de los profesionales de la salud.

Este martes 27 de octubre, en un video que circula en redes sociales, el ministro Zevallos aseguró que los trabajadores de la salud, contagiados y fallecidos, no se infectaron en el hospital, sino afuera.

“El personal de salud, que se contagió de Covid-19 y que falleció no es porque se contagiaron en los Hospitales, se contagiaron en el ámbito social”, aseguró el ministro de Lenín Moreno.

Las cifras de profesionales de la salud contagiados dejaron de publicarse a inicios de junio. Según el último reporte, del 11 de junio, a nivel nacional se registraban 36.126 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 1.851 eran médicos y 34 habían fallecidos. Seguido estaban las enfermeras, auxiliares de enfermería, odontólogos, obstetras, entre otros. En total, hasta ese día, sumaban 3.435 diagnosticados y 47 profesionales de salud que habían muerto a causa de la pandemia.

Según el ministro, “ellos fueron los que llevaron la enfermedad a los Hospitales. Obviamente no fue intencional, pero con un desconocimiento total de cuáles eran las normas para proteger”.

Para este 28 de octubre Ecuador suma 164.908 casos positivos acumulados y 12.608 fallecidos.

Con información de Pichincha Comunicaciones.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins