AN de Guaidó establece “consulta” para frenar “elección” del nuevo parlamento

La Asamblea Nacional que encabeza el Presidente (E) Juan Guaidó aprobó este jueves 1º de octubre la convocatoria y realización a una consulta popular, una de las estrategias propuestas para generar presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, que constará de dos preguntas pero aún no tiene una fecha definida.

Durante una accidentada sesión ordinaria vía web, los diputados aprobaron un acuerdo para realizar dicha consulta popular y conseguir “elecciones libres, transparentes, democráticas, justas, verificables”, además de rechazar la convocatoria a Parlamentarias que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre próximo.

Para ello, plantean unas nada breves interrogantes:

1 ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

2 ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

Se establece también la creación de un comité organizador que, entre otras cosas, debe “totalizar, adjudicar, proclamar, con base en las actas de escrutinio” los resultados de la aplicación de dicho instrumento. No se conoce quiénes formarán parte del comité organizador, que debe estar compuesto por siete personas, y “sesionará y decidirá válidamente con la mayoría absoluta de los mismos”.

Además, se aprobó exhortar a la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, y a toda la comunidad internacional, a continuar respaldando a la Asamblea Nacional y al mandatario encargado Juan Guaidó.

En otro punto, tomando en cuenta que estamos en medio de la pandemia por Covid-19, se especifica que la consulta popular puede realizarse en uno o varios días sucesivos “de acuerdo a las circunstancias de servicios, razones técnicas y seguridad que así lo ameriten”.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins