Preparándose para flexbilizar cuarentena Venezuela cierra con 788 casos de Covid-19

Cerrando la semana, el Distrito Capital ha vuelto al primer lugar entre los estados que presentaron detección de casos positivos por coronavirus Covid-19 con 114 casos que se presentan en 18 de sus 22 parroquias, en las que Sucre (Catia) concentra la mayor cantidad de contagiados con 19.

Sin embargo, la restricción de flexibilizar la cuarentena “radical” continuará en los municipios fronterizos, a pesar de que ahora el método chavista, Maduro lo llame “7+7 plus” y hayan transcurrido 203 días de confinamiento. La cantidad de contagiados ha llegado a los 78.434, aunque ya 88% se han recuperado.

Hasta ahora la pandemia en el país ha cobrado la vida de 653 venezolanos, con 4 en las últimas 24 horas: “Dos hombres de 71 y 83 años en Táchira, una mujer de 67 y un hombre de 68 años, (ambos) de Apure. Condolencias a sus familiares y deudos”, despachó Freddy Ñáñez, ministro de comunicación del régimen, a través de la red social Twitter.

Solo 8.864 casos son clasificados como activos, que reciben atención médica divididos en: 6.879 en Hospitales y 1.739 Centros de Diagnóstico Integral, del sistema público de salud frente a las Clínicas privadas donde tan solo hay 246 pacientes.

Según la información proporcionada el segundo lugar con más positivos es el estado Carabobo, con 84; seguido de Lara y Táchira donde resultaron positivo 77 personas. No se detalla dónde está quién, pero sí se dice que vienen de Colombia todos los 22 casos “internacionales”, para un total de 788 nuevos reportados este domingo 4 de octubre.

Redacción LB.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins