Coronavirus sigue en alza en Francia: 33.417 nuevos casos en un día

Francia registró 523 muertes adicionales atribuidas al COVID-19 en el espacio de 24 horas, 266 más que el día anterior, dijeron el martes las autoridades sanitarias.

En total, 35.541 han muerto por el nuevo coronavirus.

El país también registró 33,417 nuevas contaminaciones, contra 26,771 el lunes, para un total de 1,198,695 casos desde el inicio de la epidemia.

Las cifras de mortalidad publicadas el martes por la noche tienen en cuenta las muertes en hospitales (+288) y en establecimientos médico-sociales, incluidos los hogares de ancianos (+235).

El número de personas actualmente hospitalizadas ha aumentado de 1.194 a 18.978 y el de pacientes atendidos en cuidados intensivos se sitúa en 2.918, 148 más que el día anterior. (Jean-Stéphane Brosse y Nicolas Delame).

Francia se prepara para nuevas medidas contra el coronavirus

Varios países europeos están lanzando una nueva salva de medidas para frenar una epidemia que parece fuera de control, y deja ya al menos 1.160.768 muertos en el mundo en más de 43.516.870 de contagiados, según un balance establecido por AFP este martes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

La situación es “crítica” y “estamos sorprendidos por la brutalidad de lo que ha ocurrido en los últimos 10 días”, dijo el presidente del consejo científico que asesora al gobierno de Macron, Jean-François Delfraissy, luego de que Francia registrara el domingo un récord de 52.000 contagios en 24 horas.

 El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó este martes un Consejo de Defensa dedicado al covid-19. Según la prensa, el gobierno contempla extender el toque de queda nocturno que ya afecta a 46 millones de personas, imponer un confinamiento domiciliario de fin de semana o localizado en las zonas más afectadas, como París.

“Debemos prepararnos a decisiones difíciles”, dijo este martes el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, refiriéndose a las nuevas medidas contempladas en Italia, España o República Checa.

La misma tendencia se observa en España, donde Cataluña piensa en un posible confinamiento de la población a domicilio los fines de semana.

Otras regiones españolas también han endurecido las restricciones tras la proclamación el domingo por 15 días del estado de emergencia sanitaria. El gobierno de Pedro Sánchez, en cambio, ha descartado por el momento un confinamiento en casa como en primavera.

Con información de France 24

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins