Conatel multa a Galaxy Entertainment de Venezuela con 63 mil 750 millones de bolívares por interrupción del servicio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó con BsS 63.750.000.000 a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela -figura jurídica de DirecTV- por la interrupción total del servicio de televisión por suscripción el 19 de mayo, una decisión que fue tomada de forma unilateral por la estadounindense AT&T, que era dueña de la compañía.

El monto, si se toma el valor del dólar paralelo del 5 de octubre (BsS 440.000), sería de 144.886 dólares.

De acuerdo al diario Últimas Noticias, el motivo por el cual se emite la sanción contra DirecTV por la falta de notificación por parte de la compañía para cesar totalmente las operaciones en suelo venezolano, así como también argumenta que se incumplieron las condiciones generales a las concesiones.

Esta sanción fue remitida por Conatel a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con fecha del 30 de septiembre, donde además se aprueba la transacción para el cambio de dueños de la compañía, pasando de la Sociedad Mercantil Directv Latin América, LLC a la Sociedad Mercantil Scale USA Holding LLC.

Por ende, se dio el visto bueno al traspaso de acciones y se levantaron las medidas cautelares impuestas en mayo respecto al congelamiento de bienes muebles e inmuebles con el fin de “viabilizar la transacción mercantil informada”.

En tal sentido, la Sala ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) proceder a inscribir y dar materialización a la mencionada operación mercantil.

Tras tres meses de haberse retirado la señal de DirecTV de Venezuela por parte de AT&T, la señal del servicio regresó a los hogares venezolanos a mediados de agosto, luego que ola empresa privada Scale Capital adquiriese DirecTV Venezuela, al comprar las acciones que poseía Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.; antiguos operadores del servicio de televisión por suscripción.

Scale Capital indicó entonces que durante 90 días el cobro o suscripción al servicio se mantendrá paralizado, hasta poder obtener el control total de la empresa y los activos ubicados en Venezuela.

La transacción también produjo la excarcelación de los tres exdirectivos de DirecTV Venezuela que el gobierno de Nicolás Maduro mantenía en prisión, culpándolos de su supuesta responsabilidad en la suspensión del servicio.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins