¿Cómo recibe su familia a Leopoldo López? Propiedades, corrupción e impunidad

Como tantos venezolanos, Leopoldo López ha tenido que salir de Venezuela, donde la “justicia” madurista le había condenado a casi 14 años de prisión, pero que habría dejado de sufrir en Ramo Verde para pasar a su casa del este caraqueño y luego a la Embajada de España, en calidad de huésped y al tener que huir de la fallida insurrección militar del 30 de abril de 2019.

El mismo Sebin del que Cristopher Figuera era director cuando le ayudó a escabullirse de su residencia, hoy rodeaba la sede diplomática ibérica en clara señal de que López habría encontrado una forma de salir. Así lo reportó El Mundo, diario español, citando como fuentes a dirigentes opositores que informaron se habría traslado a la frontera para pasar a Colombia.

Pero no estará acompañando a los caminantes que transitan el hermano país, o a los funcionarios militares que apostaron por desertar ante el llamado del Presidente (E) Juan Guaidó, pues su destino será España, donde se encuentra su familia. No solamente Lilian Tintori Parra y sus hijos, sino sus padres Antonieta Mendoza Coburn y Leopoldo López Gil, quien orgullosamente puede decir que es el primer venezolano electo eurodiputado.

Ambos progenitores obtuvieron la nacionalidad española en 2015. López Gil es tan solo uno del selecto grupo de venezolanos que compraron alrededor de siete mil propiedades en el lujoso barrio madrileño de Salamanca, como inversión a su llegada a la madre patria, ha expuesto The New York Times.

Gracias al escaño que ganó en el Europarlamento, López Gil vive más cómodamente, cobrando unos siete mil 900 euros mensuales y disfrutando de una inmunidad parlamentaria que no permite el inicio de investigaciones en su contra. Entre ellas, su aparición en transferencias a la banca suiza por 45 mil dólares a un sujeto de Singapur con alerta roja de Interpol por fraude y blanqueo de capitales.

Su madre, Antonieta Mendoza, actualmente ejerce como vicepresidenta de Mediación Pública en América Latina para la consultora española Llorente & Cuenca. Fue inhabilitada en Venezuela por investigaciones que determinaron ilícita la la “donación” que gestionó como directora de Pdvsa para financiar el nacimiento del partido Primero Justicia, en que un principio militó Leopoldo López.

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins