CHILE | Carabineros golpean y rocían gas pimienta en la cara a Tía Pikachu durante las protestas este #30Oct

Nuevas manifestaciones se produjeron la tarde de este viernes en las cercanías de Plaza Italia, Santiago de Chile, reprimidas brutalmente por los cuerpos de Carabineros de la ciudad.

A través de redes sociales denunciaron también un violento intento de detención en contra de la Tía Pikachu, personaje emblemático de las protestas en Chile a quien el cuerpo policial golpeó y lanzó gas pimienta.

En el video se puede ver como la mujer se encuentra en el suelo mientras un grupo de efectivos policiales se abalanzan sobre ella, para luego retirarse dejando a esta en el lugar.

En otro registro se evidencia que un funcionario de Carabineros le lanzó gas pimienta al rostro de la Tía Pikachu, luego de que esta los encarara.

En conversación con CHV NoticiasGiovanna Grandón, quien da vida al personaje durante las manifestaciones, señaló que “estábamos nosotros por calle Santa María, estábamos bailando y cantando con mis amigos, con todos los que nos disfrazamos y de repente llegó la represión”.

En esta línea, relató que “a mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron (…) Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara después me tiró gas pimienta en la cara y ahí quedé yo”.

 “Me estaban deteniendo a mí y a una niña disfrazada que tiene 12 años, los estaban llevando a todos. Pero como empezaron a grabar me soltaron y me dejaron ahí en el suelo. Me pegaron unas cuantas patadas y unos combos. Yo no sé qué le pasa a estos carabineros”, sostuvo.
Parte de los manifestantes han exigido la libertad de las personas detenidas durante más de un año de revuelta callejera, la mayoría todavía en prisión preventiva a espera de juicio.

Los Carabineros, con gases lacrimógenos y chorros de agua, han intentado reprimir la protesta, lo que ha dejado muchos heridos debido a los químicos mezclados en el agua.

La Policía chilena ha reportado en Twitter que al menos 20 personas han sido arrestadas.

 

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins