BDV inicia transacciones en criptomonedas para personas naturales y jurídicas

El Banco de Venezuela (BDV) inicia sus transacciones en criptomonedas, a través de la plataforma BDVenlínea personas y empresas, además de la red de oficinas habilitadas en todo el territorio nacional, con el fin de fortalecer la economía del país.

El monto mínimo de compra es de 0,010 Petros, además de una comisión de 1,5 % que se carga de forma automática a la cuenta del cliente. Asimismo, la tasa para la compra de la criptomoneda será fijada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Los clientes que deseen comprar Petros, deben registrar su criptobilletera PetroApp y dirigirse a una de las oficinas activas e indicar en la taquilla que quieren hacer la adquisición, realizar el pago en bolívares o divisas; euros y dólares y se procesa el depósito en la billetera digital, según reseña Banca y Negocios.

De igual manera, los usuarios pueden adquirir la criptomoneda desde BDV enlínea personas o empresas. Una vez que acceden al menú de Transferencias, deben seleccionar la opción Compra de Petros, y seguir los pasos que indica el sistema. Esta operación estará disponible de lunes a sábado de 9:00 a. m. hasta las 3:30 p. m.

Este servicio facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas tasadas en Petros, a través de diferentes normas aprobadas en los últimos años.

Con información de Banca y Finanzas

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins