¡Me iría demasiado… a Marte! Esta barquisimetana diseñó una ciudad para el planeta rojo

Los venezolanos en el mundo estamos dando mucho de qué hablar, y hasta un aporte al deseo humano de conquistar el cosmos se ha agregado un granito de arena espacial a Marte.

SONet, un equipo de profesionales interesados en la exploración sostenible del espacio, presentó el pasado 17 de Octubre su propuesta de una ciudad para “Mars City State Design”, la organización de “promoción del espacio más grande e influyente del mundo”.

Quedó seleccionado entre los 10 mejores proyectos de 175. Y en ese grupo de talentosos profesionales se encontraba una venezolana: Verónica Florido.

Esta barquisimetana se graduó en el núcleo de Arquitectura de la UCV y logró una beca internacional para una doble titulación. “Después de mucho esfuerzo hice un máster en Italia sobre arquitectura, construcción y ciudad. Regresé a Venezuela y luego me mudé a Londres en el año 2018”.

La joven explicó a ElImpulso.com: “El proyecto lo hicimos para un concurso respaldado por Mars Society, asociación americana que promueve el diseño de una ciudad autosuficiente para un millón de personas en Marte. Esto incluye diseño técnico, sistemas de energía, funcionalidad, plan de economía, plan social, político, cultural y arquitectónico”.

Aunque el diseño de SONet no ganó, considera que tiene muchísimo potencial. Este proyecto fue coordinado y liderado por Guillem Anglada Escudé, científico catalán; junto a Miquel Sureda, de la Universidad Politécnica de Cataluña; y Gisela Detrell, del Institute of Space Systems de la Universidad de Stuttgart (Alemania). El diseño arquitectónico estuvo en manos de Alfredo Muñoz de ABIBOO Studio.

Florido representa el talento de los jóvenes venezolanos quienes con su creatividad e ingenio dejan el nombre de nuestro país en alto.

Nüwa sería el nombre de esta ciudad, donde “los edificios en el interior de los acantilados serían mixtos, con capacidad para entre 200 y 250 mil personas, e incluirían zonas para vivir y trabajar, así como espacios para alojar exposiciones de arte, jardines exuberantes, plazas públicas, pabellones deportivos subterráneos y salas de música”, señala el proyecto.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins