¡VIOLENCIA EXTREMA! Asesinan a un líder social y a un concejal en Colombia

Una organización campesina del Cauca, Colombia, denunció este miércoles el asesinato de uno de sus miembros, Nelson Ramos Barrera, en la vereda Yapura del corregimiento de Yapura, del municipio de Piamonte, mientras se reportó que José Memo Florido, concejal del municipio de Yacopí, Cundinamarca, fue abatido a tiros.

La Asociación Municipal de Trabajadores Campesinos de Piamonte Cauca ASIMTRACAMPIC-FENSUAGRO alertó que el crimen ocurrió el martes a manos de un grupo armado quien asesinó Ramos Barrera a sangre fría delante de la comunidad, de sus hijos, esposa, padres y amigos.

Exigieron al estado colombiano brindar las garantías necesarias para la vida de la población en general, así como de líderes y lideresas sociales en particular, del municipio Piamonte Cauca y de la asociación, «quienes siguen siendo víctima de manera sistemática sin que se atiendan las súplicas y exigencias del derecho a la vida, libertad e integridad personal de quienes luchan en territorios por la paz».

De igual forma, alertaron sobre la posibilidad de que el grupo armado atente también contra los familiares de la víctima o cualquier habitante de la parte baja como se conoce al municipio.

Agregaron que en la vereda y en otras regiones donde hay socios filiales a la Asociación están siendo víctimas de grupos armados que operan en la zona y que tienen intimidados a la comunidad en general.

La Asociación se opuso a este tipo de acciones violentas en contra de los liderazgos sociales que defienden los territorios campesinos en Colombia, al tiempo que expusieron que «el asesinato de Nelson es otro hecho deplorable que demuestra la profunda negligencia del Gobierno Nacional en salvaguardar los derechos del campesino colombiano».

Por otra parte, medio locales, reportaron que el concejal del partido de la U José Memo Florido, fue asesinado al intentar oponerse a un presunto robo, confirmó la Alcaldía de Yacopi, Cundinamarca.

Versiones preliminares, que investigan las autoridades, indican que dos hombres llegaron a la finca del cabildante con la intención de robarlo.

Tras el homicidio, la Policía y la Fiscalía asumieron la investigación y se logró la detención de dos hombres, quienes al parecer fueron quienes cometieron el asesinato.

Fuente: Semana

(Visitas 3 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins