¡ABERRANTE! Retiran a un soldado colombiano que desmembró un perro en Tuluá

Un miembro del Ejército fue retirado de su cargo tras perpetrar un hecho de maltrato animal contra un perro al que desmembró en el municipio de Tuluá.

La denuncia se conoció este martes por parte de Catherine Morales, diputada del Valle, pero el aberrante caso se registró en la mañana del pasado domingo, cuando el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Ambiental de Tuluá encontró a un “canino desgarrado por un sujeto con los dientes y las manos. El presunto asesino es miembro activo del ejército nacional y se encontraba de permiso”, señaló la cabildante.

El animal pertenecía a la madre del sujeto, quien fue capturado en flagrancia. “El cuerpo fue encontrado desmembrado, sus partes debieron ser trasladadas en ocho bolsas plásticas de embalaje, además no fueron hallados sus órganos sexuales”.

Tras conocer el caso, el Ejército emitió un comunicado anunciando que apartaba del cargo al hombre, del cual no trascendió su identidad. La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules rechazó de manera enfática el maltrato animal y confirmó que el soldado se encontraba de permiso en Tuluá.

El caso fue directamente reportado a la Policía por la familia del atacante. “Pidieron ayuda y cuando llegaron los equipos a atender el hecho, lo encuentran en flagrancia (…) fue bastante doloroso, después el hombre fue llevado a un centro médico porque evidentemente se encontraba en estado de alteración, difícil de controlar y muy insistente en seguir cometiendo el acto”, explicó Morales.

Luego del procedimiento de la Policía, en Tuluá no había una persona para hacer el reporte forense porque se encontraba de descanso, por eso, autoridades buscaron en otro municipio a una veterinaria para que los apoyara y “se hizo el informe, pero el lunes en horas de la tarde el señor fue dejado en libertad”.

El caso recuerda a la noticia publicada a mediados de junio, cuando el Ejército desvinculó a soldados por un caso de maltrato contra una perrita en Nariño.

En aquella ocasión, la Fiscalía formuló cargos por maltrato animal a los soldados que prestaban el servicio militar obligatorio en el ejército y que protagonizaron un video viral que evidenció el grave caso de maltrato.

El animal víctima de la agresión pertenecía a la madre del atacante. Autoridades encontraron el cuerpo desmembrado. – Foto: Policía Nacional

Fuente: Semana

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins