¿Vas a salir? Ahora Google Maps muestra las zonas con mayor incidencia del Covid-19

Google anunció una nueva herramienta, a través de su aplicación en Google Maps, en la cual dará a conocer datos sobre casos de COVID-19 a usuarios que utilizan la plataforma.

El buscador de internet más utilizado en el mundo aseguró que el lanzamiento de esta herramienta busca ayudar a tomar decisiones informadas sobre los lugares y actividades a realizar, y así evitar aglomeraciones en zonas críticas debido al virus.

Esto, debido a que más de mil millones de personas recurren a Google Maps para consultar información, según la empresa.

“Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel nacional para los 220 países y territorios que admite Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles” , aseguró Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

La herramienta se basará en diferentes fuentes de información: los datos de la Universidad Johns Hopkins, de The New York Times, así como de Wikipedia.

“Si bien moverse es más complicado en estos días, esperamos que estas funciones de Google Maps te ayuden a llegar a donde necesites de la manera más segura y eficiente posible. La capa COVID comienza a implementarse en todo el mundo en Android e iOS esta semana”, anunció la empresa.

Para activar el mapeo de información, al abrir la aplicación hay que ir a la opción de capas en la esquina superior derecha, donde aparecerá el filtro “COVID-19”.

Fuente: Animal Político

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins