Para la Unión Europea los indultos otorgados por Maduro fortalecerán elecciones del 6D

Este martes, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, hizo referencia al indulto presidencial otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro a políticos, diputados, sindicalistas y actores sociales, señalándolo como una “buena noticia”.

“La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición ‘sine qua non’ para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes” fue la afirmación realizada por Borrell a través de su cuenta de Twitter.

Michelle Bachelet también saludó la decisión, asegurando que se trata de “un paso significativo” en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en Venezuela.

El 31 de agosto  el régimen de Maduro otorgó 110 indultos a quienes fueron señalados y acusados de cometer distintos delitos.

Entre los liberados la noche del lunes, se encuentran Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, los parlamentarios Renzo Prieto, Gilber Caro y Tony Geara. Además de jóvenes detenidos que participaron en protestas contra el gobierno.

Con información de La Prensa

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins