Trump en la ONU: “Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo”

“Al buscar este futuro prometedor, debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China”, con esas palabras el Presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra Beijing debido a la pandemia del coronavirus.

El Mandatario usó los menos del tiempo asignado para hablar sobre los supuestos logros económicos alcanzados durante su administración, recordar los acuerdos de paz alcanzados entre Israel y Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en Medio Orientes y los avances alcanzados en los ensayos para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

En su discurso, Trump responsabilizó a Beijing de la expansión de Covid-19, ya que a su parecer permitió que “virus abandone China e infecte al mundo”, y por ello, “las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”, afirmó.

“Distribuiremos la vacuna, destruiremos el virus, acabaremos con la pandemia”, insistió respecto al trabajo que han realizado para encontrar el antídoto.

El mandatario además continúo responsabilizando a China además de problemas medioambientales al botar millones de kilos de basura a los océanos, además indicó que destruye enormes arrecifes, entre otros factores contaminantes.

Trump defiende la “lucha por la libertad” en Cuba y Venezuela

Por otro lado, Trump defendió ante la ONU su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua, además de las “históricas alianzas” que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

“Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas. Y estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, dijo Trump en su discurso.

Fuente: LT

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins