Trump sugiere a sus seguidores votar dos veces en las presidenciales pese a ser un delito electoral en EEUU

El presidente de EE.UU., Donad Trump, sugiere a sus seguidores que voten por correo y luego en persona el día de las elecciones, pese a que sufragar dos veces es un delito.

Envíen (su voto por correo) temprano y después vayan y voten (en persona). No pueden dejarles que les quiten su voto, esta gente está jugando a política sucia, adujo el miércoles el presidente Donald Trump, en una presentación ante sus simpatizantes en Wilmington, Carolina del Norte.

En otro momento, el mandatario y candidato por el Partido Republicano en las elecciones del 3 de noviembre próximo, dirigiéndose a los periodistas, insistió en que, para poner a prueba la seguridad del sistema electoral, se debería permitir a cada votante sufragar tanto por correo como en persona, pues, a su juicio, “si su sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar. Si no está tabulado, sí podrán votar”.

Esta sugerencia de Trump constituiría un delito grave bajo las leyes de Carolina del Norte, además de un fraude electoral. Esto, mientras el presidente insiste en que el método de voto por correo llevaría “al mayor fraude de todos los tiempos” pese a que los estudios muestran que es algo muy improbable.

Asimismo, cuando un periodista le dijo al presidente que 600 000 votantes de Carolina del Norte podrían votar en ausencia, el mandatario respondió escuetamente: “no me gusta eso”.

El diario local The New York Times ha revelado que el mandatario estadounidense recientemente ha hablado en privado con sus asesores sobre la idea de instar a la gente a votar dos veces, porque su entorno está preocupado de que la campaña del inquilino de la Casa Blanca contra el voto por correo pueda disuadir a sus propios simpatizantes de asistir a las urnas.

Carolina del Norte es uno de los estados considerados clave para los comicios presidenciales. Las encuestas muestran una contienda más ajustada entre Trump y su rival demócrata, Joe Biden, que tiene una ventaja de apenas 1,6 puntos porcentuales ante su rival republicano en ese territorio.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins