Trump planea revocar fondos federales a Nueva York, Portland, Seattle y Washington DC por “anarquistas”

El presidente Donald Trump está tomando medidas para revocar los fondos federales de la ciudad de Nueva York  y otras ciudades que, según él, están descendiendo hacia la ‘anarquía’.

‘Mi administración hará todo lo que esté en su poder para evitar que alcaldes débiles y ciudades sin ley se lleven dólares federales mientras permiten que los anarquistas dañen a la gente, quemen edificios y arruinen vidas y negocios. Los estamos avisando hoy ”, dijo Trump en un tuit el miércoles.

Trump firmó el miércoles un memorando de cinco páginas ordenando a todas las agencias federales que envíen informes a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca sobre los fondos federales destinados a cuatro ciudades que pueden ser redirigidos, según el New York Post .

Además de Nueva York, el memorando nombra a Seattle, Washington DC y Portland, Oregon como posibles objetivos para la revocación de fondos federales.

“Mi Administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se permitan deteriorarse y convertirse en zonas sin ley”, dice Trump en el memorando, según el Post.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respondió llamando a la medida ‘un truco ilegal’ y dijo de Trump: ‘No es un rey. No puede “desfinanciar” Nueva York.

‘Para garantizar que los fondos federales no se desperdicien indebidamente ni se gasten de una manera que viole directamente la promesa de nuestro gobierno de proteger la vida, la libertad y la propiedad, es imperativo que el gobierno federal revise el uso de los fondos federales por las jurisdicciones que permiten la anarquía, la violencia y destrucción en las ciudades de Estados Unidos ‘.

Las agencias federales deben detallar ‘todos los fondos federales proporcionados a Seattle, Portland, Nueva York, Washington, DC’

Las cuatro ciudades han visto un aumento de la delincuencia durante el verano o protestas por la injusticia racial que se han convertido en violencia y disturbios.

Al mismo tiempo, Trump ordenó al fiscal general Bill Barr que desarrollara una lista dentro de los 14 días de ‘jurisdicciones anarquistas’ que ‘permitieron que la violencia y la destrucción de propiedad persistieran y se hayan negado a tomar medidas razonables’ para restaurar el orden.

Fuente: The New York Post

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins