Tres venezolanos fueron acribillados en una de las últimas masacres en Colombia

En una de las masacres perpetradas el pasado viernes 4 de septiembre fueron asesinados tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que vivían en el municipio Aguachica del departamento del Cesar.

El hecho ocurrió en una vivienda localizada en la carrera 39 C con número 12-75 del barrio Once de Noviembre, cuando un grupo de sicarios llegaron, dispararon indiscriminadamente y emprendieron la huida, explican varios medios locales colombianos.

Tras los disparos, los primeros en morir instantáneamente fueron Marían Andrea Mosquera Garcésde 23 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación con cinco meses de embarazo, y a su lado cayó un adolescente -menor de edad- de 17 años del que las autoridades no dieron su nombre.

Otra de las víctimas de la masacre fue el venezolano Daniel José Méndez Duerto, quien no murió al instante y las autoridades lograron llevarlo al Hospital Regional de Aguachica desde donde fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar en el que falleció.

«Eran tres ciudadanos de nacionalidad venezolana (…) fueron acribillados«, dijo el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, al ofrecer una rueda de prensa para rechazar los crímenes perpetrados masivamente en Colombia durante las últimas semanas.

Monosalva, en compañía del secretario de Gobierno, Julio Larrota; el comandante de Estación de Policía del municipio, el capitán Diego Alcalá y el comandante del Batallón Ricaurte, teniente coronel Miguel Ángel Benítez, aseguró que están «trabajando de la mano con la Policía y Ejército Nacional con inteligencia para defender la seguridad ciudadana en el sector rural y urbano de Aguachica“.

Las autoridades de Aguachica, tras consejo extraordinario de seguridad, acordaron ofrecer hasta $10 millones de pesos colombianos, por información que ayude a esclarecer los hechos.

Hasta agosto de 2020 se habían registrado en Colombia al menos 45 masacres, en las cuales fueron asesinadas 182 personas. La masacre contra los venezolanos aumenta la data registrada hasta agosto y abre la página del mes de septiembre.

Además de las masacres, la violencia criminal en Colombia afecta principalmente a los luchadores sociales, dirigentes sindicales, políticos de oposición, líderes campesinos e indígenas, activistas medioambientales, exguerrilleros que firmaron el tratado de paz con Iván Duque, y miles de ciudadanos comunes que terminan siendo víctimas del paramilitarismo, el narcotráfico, las ejecuciones extrajudiciales que realiza el ejército y la policía.

Fuente: Agencias

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins