Tarek William Saab: Detenidos en Colombia tienen orden de aprehensión en Venezuela desde mayo

El Fiscal General designado por a ANC chavista, Tarek William Saab, desmintió este viernes las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, según las cuales los cuatro detenidos en territorio cafetero vinculados con acciones terroristas contra Venezuela, serían aliados del gobierno de Nicolás Maduro como parte de un supuesto plan para atacar al país vecino.

En ese sentido, el Fiscal aclaró que dichos ciudadanos “son actualmente prófugos de la justicia venezolana”, pues “tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el Ministerio Público (MP) el 8 de mayo de este año”.

Reveló además: “Hemos solicitado a los tribunales nacionales competentes y próximamente lo haremos por vías diplomáticas; la extradición de estos cuatro delincuentes vinculados con hechos criminales. También lo solicitamos ante la Fiscalía General de Colombia”.

“Ellos fueron señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón”, agregó Saab.

Asimismo, recordó los hechos relacionados con la detención y entrega de Clíver Alcalá Cordones a Estados Unidos, quien confesó detalles sobre los planes en contra del gobierno venezolano, en cuanto a lo que fustigó: “El jefe de la Policía colombiana necesitó 5 meses y un ‘arduo trabajo de inteligencia con apoyo internacional’, para descubrir lo que Clíver Alcalá confesó unas horas después del decomiso del arsenal de armas en la costa colombiana”.

En palabras del jefe del MP, las “grotescas” declaraciones de mandatario neogranadino buscan “tardíamente ocultar la colaboración y connivencia de ese gobierno (…) con estos grupos criminales que durante años han planeado y ejecutado actividades terroristas contra las autoridades y el pueblo de Venezuela”.

“Se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente”, dijo y en ese respecto, pidió perdón a “los familiares de casi 500 líderes asesinados durante el gobierno de Duque; algunos de ellos en las recientes masacres como consecuencia de la detención del jefe paramilitar Álvaro Uribe Vélez”, a quien etiquetó como “socio de Pablo Escobar”.

Venezolanos capturados en Colombia implicados en Operación Gedeón
Venezolanos capturados en Colombia implicados en “Operación Gedeón”

Fuente: Gobovisión

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins