Se aproxima a la Tierra un asteroide del tamaño de un campo de fútbol

El equivalente a un campo de fútbol o el London Eye, ese es el tamaño del asteroide 2020 QL2 que este lunes pasará muy cerca de la Tierra, según ha comunicado el programa de las NASA para las Observaciones de Objetos Cercanos de la Tierra (NEO, por su accrónimo en inglés).

La roca, que mide entre 52 y 120 metros de diámetro, pasará por el planeta a una velocidad de 38.000 kilómetros por hora y a una distancia mínima de 0,046 unidades astronómicas, lo que supone 6,9 millones de kilómetros.

A pesar de que está catalogado por la NASA como “potencialmente peligroso”, ya que pasa a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra, la probabilidad de que impacte contra el planeta es baja.

A pesar de que la agencia espacial señala que las probabilidades de colisión son reducidas, es necesario realizar un monitoreo constante ante cualquier posibilidad de impacto.

De acuerdo con los cálculos de la NASA, este asteroide pasará de nuevo por las inmediaciones de la Tierra al menos nueve veces más en las próximas dos décadas y será en septiembre de 2044 cuando se acercará más, a 374.000 kilómetros.

El 2020 QL2 no es el único asteroide que se aproxima a nuestro planeta. Otros dos pequeños cuerpos celestes, 2020 RF3 y 2020 RD4, con un diámetro promedio no superior a 10 metros, pasarán a solo 94.246 y 106.214 kilómetros de distancia de la Tierra, respectivamente.

Fuente: 20 Minutos

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins