Régimen reinicia producción de gasolina y gas en refinería El Palito

El dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) Eudis Girot, anunció este viernes 11 de septiembre que nuevamente comenzó a producirse gasolina y gas en la refinería El Palito, estado Carabobo, aunque alertó que no existe confiabilidad alguna en los procesos para materializar la fabricación de los combustibles.

A través de Twitter, Girot explicó que de las tres bombas de fondo que tiene la Unidad de Craqueo Catalítico (FCC), solo funciona una y a medias. Estiman que la producción de gasolina que se procese sea de 30.000 barriles por día.

El anuncio hecho por Girot ocurre un día después que el régimen de Nicolás Maduro activara un «plan de contingencia temporal»para el suministro de gasolina en todo el país, debido a la escasez de combustible que se registra en Venezuela, pero del cual no ofreció detalle alguno.

Entre el 5 y 6 de septiembre volvieron las colas de vehículos en las estaciones de servicio en Caracas, lo que hace prever que la escasez de gasolina empeoró en todo el país, puesto que a la capital venezolana se le trata de mantener abastecida para mitigar protestas. En las distintas ciudades del interior, los ciudadanos ya tienen varias semanas pasando horas y horas en largas filas para intentar abastecerse.

A mediados de agosto, se registró una falla mecánica en la planta de craqueo catalítico (FCC), que paralizó una vez más la producción de gasolina y gas en la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

Siete días antes de ese daño, la producción de gasolina y gas había sido reactivada, luego de que en la planta de craqueo catalítico (FCC) se produjo un desperfecto mecánico que la sacó de circulación en horas de la noche del miércoles 19, según trascendió el viernes 21 de agosto.

Debido a la falta de mantenimiento del complejo refinador del país, junto a las sanciones de EEUU a la industria petrolera, la refinación de gasolina en Venezuela está casi paralizada. En mayo, cinco tanqueros iraníes trajeron 1,55 millones de barriles de combustible para intentar subsanar la crisis en ese tenor.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins