VIDEO | Régimen de Maduro desmiente a Iván Duque y asegura que supuestos detenidos son un plan de Colombia

En horas del mediodía de este viernes 04 de septiembre el vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo de régimen, Jorge Rodríguez, cuestionó las declaraciones del presidente Iván Duque que diera el pasado 3 de septiembre sobre la supuesta detención de cuatro ciudadanos venezolanos, señalados de integrar la Operación Gedeón y fraguar grupos violentos para desestabilizar ese país.

Rodríguez calificó las declaraciones de “imbéciles” luego que durante «dos, tres y cuatro años», los hoy detenidos en Colombia estaban bajo la misma protección de Duque, siendo entrenados por mercenarios con el fin de agredir a Venezuela”.

 “Duque dice que el presidente Maduro es el autor de la Operación Gedeón, imagínense el nivel de imbecibilidad. Según Duque, Juan Guaidó es empleado de Maduro, pues acá está el contrato que firmó Guaidó con los empresarios y mercenarios: Sergio Vergara, Juan José Rendón y Jordan Goudreau”.

Rodríguez ofreció detalles sobre los detenidos, sus crímenes en Venezuela y cómo supuestamente gozaban de plena libertad durante meses en Colombia. Así es el caso de Rayder Russo alias «Pico», quien participó en agosto de 2018 en el intento de magnicidio con drones contra Maduro: «Proporcionó la logística, drones y explosivos para el magnicidio en grado de frustración del 4 de agosto de 2018, vive en Colombia sin ningún tipo de problemas», argumentó.

Con respecto a la Operación Gedeón y los campos de entrenamiento de mercenarios en Colombia, Rodríguez recordó que el pasado mes de marzo se ofrecieron las coordenadas de dichos campamentos: «Los denunciamos, dimos las coordenadas sobre el lugar donde entrenaban en Colombia e Iván Duque no hizo nada«.

Fuente: El Universal

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins