RECTOR DE LA UCAB | El liderazgo de Juan Guaidó está bastante comprometido y debilitado

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello y representante de la sociedad civil, José Virtuoso, comentó que “resultan confusas las declaraciones del diputado Juan Guaidó” en su ruta para desplazar al presidente Nicolás Maduro, debido a que su “liderazgo está bastante comprometido en estos momentos”.

Virtuoso manifestó que considera positivo que el exgobernador Henrique Capriles Radonski tenga intenciones de participar, solo con “garantías, en las elecciones parlamentarias”.
El representante católico manifestó que “las acciones de Capriles abren las posibilidades en el juego político venezolano”. Esto después de que le exigiera a los representantes del gobierno la liberación de más de 100 presos políticos, la excarcelación de Juan Requesens y la evaluación de las condiciones electorales para los comicios del 6 de diciembre.
Pese a que aseguró que “la gran mayoría de los venezolanos están desanimados y desconectada de la vida política”.
“Será difícil que tanto la oposición como para el gobierno lograr movilizar a los ciudadanos en el corto tiempo que queda”, exhortó.

Estos escenarios se presentan cuando la gran mayoría de los venezolanos está desconectada de la política porque, según expresó el sacerdote, viven en una tragedia permanente, pese a que desean una solución pacífica y democrática del conflicto que se vive en el país.

Aclaró que a su criterio, a Juan Guaidó “se le ha acusado de no presentar alternativas o propuestas factibles para salir de la crisis y de llevar adelante su propuesta iniciada en enero de 2019 “todavía no se perfila un camino concreto a una estrategia de manera clara y precisa”.

“Levantó expectativas muy altas, y no se cumplieron ninguna de ellas; y, al no cumplirlas, su liderazgo quedó muy debilitado. En este momento la situación de liderazgo de Guaidó está bastante comprometida, así lo señalan las encuestas y los análisis y es una realidad que hay que ver”, afirmó.
En cuanto a las propuestas de ambos representantes, concluyó con que “hay que lograr que esas dos propuestas coincidan. Si tú piensas esa consulta alrededor de la democracia que queremos, a la recuperación del voto, a lo que aspiramos los venezolanos y los pasos que tenemos que dar, puede estar perfectamente alineada con lo que está planteando Capriles. No son caminos opuestos o en confrontación”.
Fuente: El Universal
(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins