Protesta contra el confinamiento en Londres deja varios detenidos y heridos

La policía de Londres se enfrentó el sábado con manifestantes mientras dispersaban una protesta en la Plaza de Trafalgar contra unas restricciones implementadas para frenar la pandemia de COVID-19, en medio de crecientes tensiones sobre los límites a la vida diaria mientras el gobierno trata de frenar un repunte en las infecciones.

Varios policías y manifestantes resultaron heridos luego de que los agentes irrumpieron luego de tres horas de discursos frente a miles de personas que llenaron la icónica plaza londinense, donde sostuvieron letreros contra las vacunas obligatorias, los requerimientos de uso de mascarillas y los límites sobre las libertades civiles.

La policía intervino porque los manifestantes se negaron a cumplir con las normas de distanciamiento social ordenadas para limitar los contagios. Los agentes retiraron el equipo de sonido, algunas personas les lanzaron botellas y la policía usó sus porras en los enfrentamientos con manifestantes. Varias personas fueron retiradas del sitio esposadas.

“Las multitudes en la Plaza de Trafalgar no han cumplido con las condiciones de su evaluación de riesgo y están poniendo en peligro a la gente ante una transmisión del virus”, señaló la policía metropolitana de Londres.

La manifestación se produce en momentos en los que el Parlamento se prepara para revisar una iniciativa contra la pandemia de COVID-19 y con la que el gobierno busca imponer nuevas restricciones para controlarla. Algunos legisladores han criticado al gobierno por implementar las reglas sin que el Parlamento las haya aprobado.

Los oradores en la protesta negaron ser conspiradores y argumentaron que defienden la libertad de expresión y los derechos humanos.

Dan Astin-Gregory, un instructor de liderazgo y uno de los oradores, reconoció las muertes y el sufrimiento causado por la pandemia, pero dijo que la respuesta al COVID-19 ha sido desproporcionadamente alta frente a la amenaza que representa la enfermedad.

Fuente: AP

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins