Se agrava la crisis en EEUU: Pandillas acuerdan disparar a los policías de Chicago que saquen su arma en público

El “informe de información de la situación” de los funcionarios del FBI en Chicago con fecha del 26 de agosto de 2020, afirma que “los miembros de estas facciones de pandillas han estado buscando y filmando activamente a oficiales de policía en el desempeño de sus funciones oficiales. El propósito del cual es ponerse al día filmar a un oficial sacando su arma sobre cualquier tema y el posterior ‘disparar a la vista’ de dicho oficial, con el fin de atraer la atención de los medios nacionales “.Las alertas basadas en la inteligencia policial, sin importar cuán inespecíficas sean, con frecuencia se distribuyen a las agencias de aplicación de la ley según los investigadores, especialmente cuando involucran amenazas a los oficiales.

La “Alerta de actividad potencial” del FBI proviene de “un contacto cuya información es limitada y cuya confiabilidad no se puede determinar”. Eso podría significar que la información provino de una fuente callejera de la policía, un testigo colaborador en un caso en curso o de discusiones escuchadas en una grabación telefónica u otra grabación de vigilancia.

Para el superintendente de CPD, David Brown, existe una “sensación general de anarquía” que actualmente están tratando aquellos que sirven y protegen.

Aunque no comentó directamente sobre la alerta del FBI, Brown dijo el lunes que el peligro para los agentes de policía es real y está aumentando.

Esto se produce después de un fin de semana espantoso en Chicago en el que dispararon a 54 personas, incluidos dos policías de Chicago.

No hay indicios de que el par de policías de Chicago que recibieron disparos durante una parada de tráfico a las 2:30 am fueran parte de un complot de asesinato de pandillas como se describe en la alerta del FBI.

La alerta del FBI, titulada “Pacto hecho por las facciones de pandillas de People Nation para ‘disparar en el lugar’ a cualquier oficial de policía con un arma en la mano” enumera las pandillas callejeras que se han vuelto muy conocidas en Chicago en las últimas cinco décadas, de los Latin Kings y Vice Señores de los El Rukns y Black P Stones.

Fuente:ABC7 Chicago

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins