ZULIA | Omar Prieto autorizó a estaciones privadas a importar gasolina y venderla máximo a $0,75

Ante la escasez de gasolina en las estaciones de servicios (E/S) de Venezuela, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sugirió a los empresarios importar gasolina y venderla por encima de medio dólar, cada litro.

«Estaciones Premium pueden importar gasolina y venderla por encima de 0,50 dólares», dijo el mandatario regional durante una rueda de prensa este lunes, 14 de septiembre.

Este lunes 14 de septiembre el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que los privados que administran estaciones de servicio internacional están autorizados para importar gasolina.

El mandatario regional detalló que el precio del combustible está entre 0,70 a 0,75 dólares el litro porque es gasolina premium a súper premium.

«La estaciones de servicio privadas a precio internacional, que son 24 en el estado, pueden traer su combustible. De dónde viene, no lo voy a decir. El precio puede variar dependiendo del tipo de gasolina premium o súper premium», dijo Omar Prieto.

Informó que el combustible regulado está llegando interdiario a 12 estaciones de servicios en 11 municipios del Zulia y a cinco en Maracaibo. Esto para cubrir la demanda de los sectores priorizados. En este sentido garantizó el suministro para los sectores alimentación y salud. Además resaltó que ya se «atendieron» mil 200 pacientes renales de una lista global de mil 800.

Reiteró también que «estamos realizando un censo de carritos ‘porpuesto’, buses y busetas, a través de la Secretaría de Transporte, para instalación del sistema a gas».

El pasado fin de semana, la estación de servicio Lago Pista empezó la práctica de importación de gasolina y los conductores lograron abastecerse con combustible vendido a 0,80 centavos de dólar por litro. No obstante se negó a informar la procedencia de la gasolina.

Sobre esto, explicó que la Gobernación hizo alianzas con privados para hacer las importaciones. «La que llegó fue súper premiun, mejor que la que estábamos usando.

«Cada dueño de estación de servicio de precio internacional que tenga manera de importar combustible lo puede hacer», así lo aseguró la autoridad regional.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins