Nueva masacre en Colombia: Acribillan a 4 personas en Buesaco, Nariño

En zona rural del municipio de Buesaco, corregimiento de Santa Fe, Nariño, se encontraron los cuerpos de cuatro personas que aparentemente fueron asesinadas con arma de fuego, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz lamentó esta masacre e informó que, con este, ya son 50 los crímenes de este tipo que se han registrado en el país durante 2020. Solo en Nariño, en los últimos 20 días, se han reportado cuatro masacres.

“Un nuevo hecho lamentable se presenta en nuestro departamento. En el sector de Las Minas, corregimiento de Santa Fe, municipio de Buesaco, se encontraron cuatro cuerpos sin vida, que presuntamente fueron ajusticiados con arma de fuego”, dijo el secretario de Gobierno del departamento, Francisco Cerón.

Nariño está sitiado por la violencia entre grupos paramilitares, Eln y disidentes de las Farc. El sábado 15 de agosto se conoció la masacre de ocho jóvenes en Samaniego. Estos habían regresado a su casa por la cuarentena y se reunieron para hacer un asado. Hombres encapuchados irrumpieron en la reunión y los asesinaron.

El 18 de agosto se confirmó la masacre de tres comuneros indígenas en el resguardo awá Pialapi Pueblo Viejo, ubicado en el municipio de Ricaurte. El 22 del mismo mes, también en Nariño, en el corregimiento de La Guayacana, zona rural de Tumaco, hubo otra masacre de seis personas no identificadas.

La ola de masacres en Colombia

Nariño no es la única zona del país que ha reportado crímenes de este tipo. Las masacres han dejado 188 víctimas este año en Colombia, 49 de ellas en el último mes.

En el corregimiento El Caracol, del municipio de Arauca, el 21 de agosto, las autoridades levantaron los cadáveres de cinco personas. Ese mismo día, en la noche, se confirmó el asesinato de seis personas en El Tambo, Cauca. En Sardinata, Norte de Santander, un ataque armado dejó cuatro militares muertos el 31 de agosto.

Según el Observatorio de Indepaz, en Antioquia se han presentado 11 masacres este año, ocho en Nariño, siete en Cauca, cinco en Norte de Santander y cuatro en Putumayo. En Chocó, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Huila, Magdalena, Tolima, Caldas, Bolívar, Cundinamarca y Meta también se han registrado crímenes de este tipo.

Fuente: El Espectador

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins