Nueva encuesta otorga a Biden 17 puntos de ventaja sobre Trump en Miami-Dade

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, está 17 puntos por detrás del candidato demócrata Joseph Biden en una encuesta en el condado de Miami-Dade publicada este martes, pero tiene más simpatías entre los hispanos y puede ganar el estado de Florida como lo hizo en 2016.

El sondeo de la empresa Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald le dan a Biden un 55 % de la intención de voto y a Trump un 38 %, con un margen de error de +/- 4,4 puntos, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, en un apartado de la encuesta, con un margen de error mayor, Trump le saca una leve aventaja a Biden (47 %/46 %) entre los hispanos de Miami-Dade, el condado con más votantes de toda Florida, un estado que suele ser determinante para el resultado de las elecciones presidenciales.

A juicio de Fernand Bendixen, el estratega demócrata que dirige la empresa consultora, los resultados de esta encuesta deberían hacer reflexionar a la campaña de Biden.

“Si el candidato demócrata tiene unos resultados pobres en lo que debería ser uno de sus condados más fuertes -y es ciertamente el condado más grande para los votos demócratas en el estado de Florida-, sus oportunidades de ganar Florida pueden estar en peligro a no ser que los votantes blancos de otras partes del estado abandonen a Trump en masa”, dijo Bendixen.

En 2016 Trump perdió en Miami-Dade por una diferencia de 30 puntos (unos 290.000 votos) frente a Hillary Clinton, pero ganó en el estado con una ventaja de 1,2 puntos.

De acuerdo con la encuesta, realizada del 1 al 4 de septiembre a 500 potenciales votantes de Miami-Dade, en el electorado blanco del condado un 48 % se inclina por Biden y un 44 % por Trump.

Por supuesto, el exvicepresidente aventaja a Trump entre los demócratas y cuenta con un 16 % de apoyo entre los inscritos como republicanos y un 51 % entre los independientes.

Además del apartado de los latinos en general, la encuesta tiene otro sobre los cubano-estadounidenses de Miami-Dade, entre los cuales Trump, que ha aplicado una política de mano dura frente a Cuba a lo largo de sus cuatro años de gobierno, es el absoluto favorito con una diferencia de 38 puntos sobre Biden.

Fuente: EFE

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins