No aguantó la presión de EEUU: Capriles se echa pa’ atrás y bota la tarjeta electoral

 

Pudo más la presión de Estados Unidos que la voluntad política el ex gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, de participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Luego de sus ínfulas embajador de la paz con el régimen de Nicolás Maduro, Capriles se echa para atrás una vez más y decidió no postular ni un sólo candidato de su partido en la venidera contienda electoral, tal como se constató en la lista de candidatos definitiva publicada el día de ayer por el Consejo Nacional Electoral en su página web.

De acuerdo a nuestros informantes, el gobierno norteamericano, gracias a la presión de Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, habría amenazado con sancionar a algunos de sus familiares empresarios enchufados del régimen si éste no declinaba su participación, en especial a Eduardo Capriles y Armando “Coco” Capriles, este último quien formó parte de la boliburguesía , conocido en el argot político como “Príncipe de las Notas Estructuradas”.

Armando estuvo relacionado estrechamente con negocios de las Letras del Tesoro, Bonos de la Deuda, Fondos del Banco del Tesoro y Notas Estructuradas, con las que “El Coco” obtuvo un enriquecimiento masivo.

Gracias a su amistad con Nelson Merentes, logró el registro, negociación y venta de todos estos instrumentos “creados” por el gobierno chavista para inyectar dinero a la cada vez más reumática economía venezolana, por supuesto no sin antes lograr engordar sus bolsillos.

Esta decisión favorece los dichos de varios políticos de la oposición quienes aseguraron que el dirigente parecía prestarse al juego del régimen y contribuir a la desunidad, puesto que sus últimos llamados al voto generaron una fuerte división, peleas y destrucción dentro de los partidos de la oposición.

El líder anunció que ofrecerá declaraciones este miércoles a las 6:00 pm a través de las redes sociales, “Siempre con la verdad, con respeto y poniendo de primero a los venezolanos que más sufren la crisis”, aseguró.

Redacción LB

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins