Incendio forestal en el norte de California deja al menos 10 fallecidos, mientras medio millón de habitantes de Oregón son evacuados

Un incendio forestal en el norte de California que ha arrasado más de 250,000 acres de tierra ahora ha matado al menos a 10 personas, parte de una temporada de incendios brutal que incluye seis de los 20 incendios forestales más grandes en la historia del estado.

Los funcionarios del alguacil del condado de Butte confirmaron siete muertes adicionales por el incendio del complejo norte el jueves y dijeron que 16 personas siguen desaparecidas.

Los incendios forestales récord también continúan arrasando Oregon a un ritmo alarmante y habían obligado a evacuar a unos 500,000 residentes hasta el jueves, más del 10 por ciento de la población del estado.

Más de 35 incendios forestales de rápido movimiento en todo Oregon han matado al menos a cinco personas y quemado más de 900,000 acres, casi duplicando el promedio anual de acres quemados en tres días, según la Oficina de Manejo de Emergencias del estado.

El número de evacuados se disparó el jueves cuando muchos residentes abandonaron las comunidades en el condado de Clackamas, el tercer condado más poblado del estado, que limita con Portland, dijo Paula Fasano Negele, portavoz de la OEM.

Esas evacuaciones se produjeron después de que los funcionarios advirtieron en una conferencia de prensa que se esperaba que el incendio de Riverside, que se originó en el condado de Clackamas, se fusionara con otro de los incendios forestales más grandes del estado, el incendio de Beachie Creek del condado de Marion. La imprevisibilidad de los incendios llevó al condado de Clackamas a instar a los bomberos a abandonar el área debido al peligro. Esos dos incendios forestales han quemado más de 300,000 acres con una contención de aproximadamente el cero por ciento, diezmado hogares y negocios y dejado a miles de personas desplazadas, según el Departamento de Silvicultura de Oregon.

“Estoy aquí y todavía no puedo ni imaginarme lo que está sucediendo”, dijo Negele a The Washington Post el viernes temprano.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaba que la calidad del aire comenzara a mejorar gradualmente el viernes después de días de humo, pero la situación en Oregon sigue siendo terrible. De 36 incendios que estuvieron activos el viernes por la mañana, al menos 10 fueron completamente incontenidos, según un tablero estatal de puntos calientes.

Fuente: The Washington Post

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins