¡IMÁGENES FUERTES! Funcionario del Ejército colombiano asesinó de un tiro en la cabeza a una mujer en el Cauca

La mañana del jueves, un soldado del Ejército colombiano disparó contra un vehículo y sus ocupantes en Miranda, Cauca. En los hechos, Juliana Giraldo, una mujer transgénero de 35 años, recibió un impacto en la cabeza y murió al instante.

Francisco Larrañiaga, la pareja de Giraldo, explicó que él iba en su carro con otras tres personas –Juliana y dos amigos– a comprar unos repuestos en el sector de Guatemala, en Miranda Cauca. “Vimos que había Ejército en la vía y como yo había dejado los papeles, dijimos: ‘devolvámonos que de pronto nos quitan el carro’. Dimos la vuelta, cuando del monte salieron dos soldados y cuando sentimos fue que nos dispararon”, dijo. “Cuando miré, mi pareja estaba con la cabeza caída y había sangre por todo el carro. Entonces empecé a grabar”. También señaló que él y los otros ocupantes del carro habían sufrido un intento de homicidio, pero que las balas no los alcanzaron a impactar.
Los hechos los dio a conocer el mismo Larrañiaga, a través de un video que se hizo viral en las redes sociales. Él insistió en que nunca hizo caso omiso a ningún retén, como afirman algunas versiones, porque no había señalizaciones ni nada.
También asegura que recibió ayuda del Cabildo indígena para cerrar la zona, aunque antes los militares recogieron los casquillos de las balas que fueron disparadas contra su vehículo: “El carro recibió cuatro impactos. Nos dieron a matar, sinceramente”, dijo. “Después el temor era que nos mataran a nosotros para poder organizar el informe, ahí fue que recibí la ayuda del Cabildo y busqué a la autoridad para decirles lo que había pasado”.

Juliana Giraldo y Francisco Larrañiaga eran pareja hace unos tres años. Juliana tenía 35 años, era transgénero y aunque había estudiado ingeniería informática, tenía un salón de belleza. “Además nosotros criabamos pollos y pescado, nosotros comercializábamos con alimentos”, dijo.

Larrañiaga afirmó que quiere verdad y justicia. “¿Qué voy a hacer? Yo era feliz con esa persona. Ellos nos pueden indemnizar, ella era mi felicidad, por eso era mi pareja”. También hizo un llamado para que las Fuerzas Militares asuman su responsabilidad y cambien su actuar.

Con información de Semana

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins