FRANCIA | Dos heridos deja un ataque con cuchillo cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo en París

Dos personas resultaron heridas por arma blanca en París el viernes, cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo, coincidiendo con la celebración del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción de esta revista satírica en 2015. Los dos heridos se encuentran en estado grave, aunque su vida no corre riesgo, indicó por su parte la Policía de París.

La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque. La detención tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el suceso. Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.  El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado que se dirige al centro de crisis del Ministerio del Interior y se ha referido al ataque como “atentado”. “Un hecho grave acaba de ocurrir en París. Un ataque con arma blanca se llevó a cabo en el distrito 11, frente a la antigua sede de Charlie Hebdo, dejando cuatro heridos, dos de los cuales parecen estar en estado grave.

En estas condiciones, me veo obligado a ir al centro de crisis de Beauvau para asegurarme de la realidad de la situación y su evolución ”, subrayó el jefe de gobierno, acortando un viaje a Pantin (Seine-Saint-Denis).

Fuente: Agencias

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins