VIOLENCIA DESATADA | Explota un carro bomba cerca de un batallón del Ejército en Arauca, Colombia

Un vehículo cargado con explosivos explotó en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, Colombia, muy cerca de una base militar.

Información preliminar indica que este había sido cargado con tatucos para ser lanzados contra la base, pero detonó antes de tiempo.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades y se desconoce si hay heridos.

Del vehículo se conoció que dos de los explosivos alcanzaron a ser lanzados y cayeron en un sector de un barrio de invasión. Por fortuna, no hay registro de personas heridas, ni mayores daños en el sector.

Las autoridades han dicho que están analizando la información para determinar quiénes serían los responsables de este acto, donde se pretendía atentar contra el Ejército.

El comandante de la Octava División del Ejército, Jairo Fuentes, rechazó categóricamente los atentados y responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del suceso en su cuenta de Twitter.

“Rechazamos de manera contundente el accionar violento que se ha venido presentando en el departamento de Arauca”, dijo el gobernador, José Facundo Castillo, e hizo un llamado al gobierno nacional y los grupos armados al margen de la ley a que se retomen los diálogos de paz en el país.

El grupo armado ilegal que tiene mayor presencia en Arauca es el Eln. Según Indepaz, esa guerrilla “tiene un conocimiento detallado de la política Araucana, con la cual mantiene una permanente interacción, desde su capacidad territorial de regulación y su actitud de control”. Explica también que, aunque no controla la política del departamento, sí influencia en algunas de sus dinámicas “con más capacidad en lo veredal y se va diluyendo en la medida que la escala del territorio crece”.

La violencia crece en Colombia en los últimos meses, masacres, asesinatos selectivos, pugnas entre narcotraficantes y bandas criminales han dejado un saldo de dolor y muerte en el país.

Con información de El Espectador

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins