UNO A UNO | Estos son los 24 sectores económicos que se reactivaron este lunes en el país

La ministra de Comercio Nacional del régimen, Eneida Laya, informó este domingo que los establecimientos que se encuentren dentro de los 24 sectores productivos pueden abrir sus puertas en el horario establecido, según el sector al que pertenezcan.

Indicó que desde este lunes 21 de septiembre empiezan a trabajar los Registros y Notarías de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde para que los nuevos emprendimientos puedan empezar su procesos de registro ante las notarías. «En tiempos de pandemia se responde y protege a los emprendedores».

Laya, señaló que trabajarán conjuntamente con los organismos de seguridad para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los locales comerciales. «Vamos a verificar a nivel nacional que los protocolos se cumplan, que los comercios cumplan con los protocolos que ya ellos conocen».

Explicó que a pesar de la crisis, se incorpora el sector de reparto de comida. «Están productivos y los restaurantes no están paralizados porque siguen haciendo sus comidas, pero para llevar».

La funcionaria hizo un exhorto a aquellos comercios abiertos que no están autorizados. «Hay restaurantes que en forma clandestina atienden a las personas y se quedan en el lugar». «Eso no está permitido, nosotros hablamos con los dueños y hay una primera exhortación, pero ya en una segunda visita, si vemos que continúan con la misma situación, tomamos acciones como cerrar el local».

Indicó que el ministerio de Comercio se ha reunido con la Cámara de Restaurantes, la cual está proponiendo integrarse a la flexibilización, al igual que las licorerías, «pero no podemos aceptar que haya aglomeración de personas en el local, entonces en función de eso nuestros funcionarios están haciendo cumplir las normas».

Los 24 sectores permitidos esta semana de flexibilización son:

Los sectores que no se incluyen en la flexibilización son: licorerías, bares, discotecas, tascas y centros nocturnos, centros de eventos, casas de empeño, casas de juegos de envite y azar, jugueterías y mueblerías.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins