Desarticulan banda de piratas de carretera que operaba en Monagas, Sucre y Anzoátegui

Funcionarios adscritos a la Brigada contra Piratas de Carretera del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular una banda dedicada al asalto de transportistas en carreteras del oriente del país.

El anuncio lo hizo el director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, quien indicó que la banda identificada como “la Dinastía Sansari”, operaba en los estados orientales de Anzoátegui, Sucre y Monagas, donde montaban falsas alcabalas para asaltar a los transportistas.

La Dinastía Sansari, está denominada así porque se trata de una banda familiar que tomó el apellido del grupo para bautizar la organización. El líder de la banda había reclutado a sus hijos y a otros miembros de la familia para formar parte de la banda que al parecer tendría al menos unos 15 integrantes.

Los piratas de carretera estarán implicados en al menos 20 robos, su modus operandi consistía en montar falsas alcabalas, “cuando los conductores disminuían la velocidad eran abordados por los asaltantes quienes vestían prendas alusivas a los organismos de seguridad, despojaban de sus propiedades y mercancías a los conductores, las prendas policiales fueron incautadas. La banda robaba alimentos, enseres, equipos del programa oficial Mi casa bien equipada, entre otros productos que posteriormente eran puestos en venta”, dijo el jefe del Cicpc.

En la operación fueron detenidos seis miembros, entre ellos su líder Sansari Samara Luigi Antonio, apodado “El Viejo”. Además cayeron en manos de la policiía Sansari Salcedo Luigi Antonio, apodado Luigi, Sansari Salcedo Erick Javier apodado “Javielito”, ambos hijo del líder de la banda: Tambien fueron detenidos Martínez Ostos Francisco Manuel, apodado “El Ostos”, Requena Guerra Freddy Germán, apodado “El Alcalde” y Salazar Martínez Néstor Francisco, alias “El Francisco”.

Se encuentran plenamente identificados y solicitados una hija de “El Viejo”, la joven fue identificada como Sansari Salcedo Estefanía Minerva, apodada “La Fresa”, Merlin Hernández José David, alias “José”y González Silva Henry Alonso.

Fuente: Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins