COLOMBIA | Miles de ciudadanos salen a las calles este lunes a protestar contra la brutalidad policial (+PARO NACIONAL)

Hoy 21 de septiembre de 2020 se llevarán a cabo en Bogotá, Colombia, varias marchas y plantones, que se iniciarán a tempranas horas y se extenderán hasta la tarde en el marco del paro nacional.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que diferentes organizaciones sociales han convocado movilizaciones en un total de nueve puntos de la ciudad, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, aunque el secretario de Seguridad, Hugo Acero, habló de 14.

Gómez agregó que se han realizado diálogos con todas estas organizaciones, así como espacios de encuentro con miembros de la Policía Nacional, la Personería de Bogotá y los grupos sociales que hacen la convocatoria de la jornada de protestas. “Nos hemos comprometido a que esta sea una jornada pacífica, de respeto por la otredad, por el pensamiento diverso y que el profundo dolor que ocasionó el caso de abuso policial que se cobró la vida de Javier Ordóñez y la tragedia que vivió la capital en las noches del 9 y 10 de septiembre no se repita. Entre todos nos vamos a respetar, convivir y encontrar justicia través de la institucionalidad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos y el derecho a la protesta pacífica de las organizaciones sociales y las centrales obreras.

Agregó que ellos han identificado hasta el momento 14 sitios de concentración y posibles marchas. “Además de todo el dispositivo de seguridad, habrá presencia de gestores de convivencia, la Personería, la Defensoría del Pueblo y de organizaciones de Derechos Humanos, con quienes nos hemos reunido y acordado una forma de trabajo para garantizar que todo trascurra de manera pacífica. Pedimos evitar los hechos de violencia”.

Acero recordó que la pandemia sigue activa y que hay que respetar todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que junto con las Fuerzas Militares se han llevado a cabo consejos de seguridad. “Está dispuesto un personal de 6.500 unidades, 2.000 funcionarios del modelo de vigilancia por cuadrantes, carabineros y todo el personal de seguridad ciudadana. Esperamos que no se afecte el bien privado y el mobiliario urbano”, dijo el mayor general Carlos Rodríguez.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins