EL TIEMPO | Capturan en Colombia a los cerebros de la Operación Gedeón contra Venezuela

Su “misión era desestabilizar –con acciones de inteligencia– el gobierno de Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos”. Por esta razón fueron capturados en Colombia cuatro venezolanos, según publica el diario El Tiempo, de Bogotá.

Las capturas fueron realizadas este 2 de septiembre en Bogotá y Barranquilla “por un cuerpo élite conformado por hombres de la Fiscalía, Policía, Ejército y Migración”.

Los capturados fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de la llamada operación Gedeón.

“Estas capturas, tres en Bogotá y una en Barranquilla se lograron con base en el cruce de información de agencias americanas como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional”, aseguró la fuente.

Abunda el medio que a los capturados se les lleva un proceso en EEUU por los delitos de “fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y entrenamiento para actividades ilícitas”.

Informe de Inteligencia

Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años, es señalada “de ser la coordinadora y logística de la organización”, y personas de confianza de Clíver Alcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas.

La mujer habría comprado en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en Gadeón.

“Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16/01/2020 junto a los tres estadounidenses, Jordan Goudrea , Airan Berry y Luke Denman (capturados por autoridades venezolanas)”, dice el informe.

Se advierte que es la compañera sentimental de Jordan Goudreau, propietario Silvercorp empresa que ha sido “utilizada para la compra de armas y el reclutamiento de exmilitares venezolanos”.

Rayder Alexánder Russo, de 33 años, de acuerdo con la investigación él sería uno de los autores intelectuales –acusados por el gobierno de Venezuela– de haber planeado el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 a través de la activación de artefactos explosivos ubicados en dos drones.

“Las informaciones de inteligencia señalan que simuló ser integrante de la Fuerza Pública venezolana, con el fin de ‘infiltrar’ organizaciones opositoras al gobierno de Maduro”, reseña el documento.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins