Californianos viven cortes eléctricos programados para evitar incendios

Miles de residentes del norte de California (EE UU) se quedaron este domingo sin electricidad como parte de las medidas tomadas por el proveedor del servicio para reducir los riesgos de incendios, en medio de una ola de calor y fuertes vientos que atraviesa la zona.

La compañía Pacific Gas & Electric anunció la noche del sábado que planeaba cortar la electricidad a unos 89.000 clientes en partes de 16 condados a partir de la madrugada del domingo, ya que las condiciones secas, las altas temperaturas y los fuertes vientos continúan aumentando el peligro de avivar los fuegos o crear nuevos siniestros en gran parte del norte del estado.

El apagón se realizó en tres fases y durará hasta el lunes por la noche, dijo la compañía proveedora del servicio.

El mayor número de afectados, unos 74.000 clientes, sufrieron el corte de energía en horas de la tarde de este domingo.

El Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal-Fire, ha dado una alerta desde este sábado sobre las altas temperaturas, y los vientos que provienen del este con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas podrían subir hasta 10 grados centígrados por encima de lo normal en algunas áreas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

A la subida del termómetro y los vientos se suma la poca humedad, una combinación perfecta para alimentar incendios o que se den nuevos siniestros en la zona.

Las advertencias de bandera roja ahora están vigentes para gran parte del norte de California hasta la madrugada del lunes.

California vive su peor temporada de incendios, y las autoridades temen que las condiciones de este domingo aviven las llamas del siniestro conocido como August Complex, que se mantiene activo y es de lejos el más grande de la historia de California con más de 352.000 hectáreas arrasados por el fuego.

Fuente: Con información de UR

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins