Con casi 130.000 muertes en Brasil, Bolsonaro es optimista: Estamos “prácticamente ganando” la lucha contra el Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró hoy que el país está “prácticamente ganando” la batalla a la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), debido a la reducción de la media de muertes diarias causadas por el virus, registrada desde hace una semana.

“Estamos prácticamente ganando (la batalla a) la pandemia, el gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos. Ya sea con la ayuda de emergencia, que ha llegado a 65 millones de personas, o con la ayuda a micro y pequeñas empresas, con crédito”, señaló el mandatario en un evento en el estado de Bahía (noreste).

Para Bolsonaro, parte de esta victoria es “invirtiendo también masivamente en medios y recursos para que los gobernadores y alcaldes (…) atiendan a los infectados”.

“Ya empieza a aparecer, en especial en los medios de fuera de país, que Brasil fue uno de los países que menos sufrió con la pandemia debido a las medidas tomadas por el gobierno federal”, dijo.

Bolsonaro hizo estas declaraciones justo cuando, según el último balance divulgado por el gobierno, Brasil está muy cerca de alcanzar los 130.000 muertos por la pandemia y más de 4,2 millones de casos confirmados, convirtiéndose en el segundo país del mundo con más víctimas mortales y el tercero en número de casos.

No obstante, en los últimos días el país ha logrado rebajar la media semanal, superior a las 1.000 muertes, y hay una tendencia de caída del virus en la mayoría de los estados del país.

Fuente: Agencias 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins