5 “terroristas” detenidos y 4 militares fallecidos tras operativo de la FANB en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), desmanteló tres campamentos ubicados en el municipio José Antonio Páez (Apure) en el que operaban grupos de delincuencia organizada.

Según confirmó la institución militar este domingo, las bandas se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos.

La operación denominada «Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos», se detuvo el día sábado a cinco «terroristas», a quienes se les incautó, fusiles, pistolas automáticas, municiones, equipamiento táctico y de comunicaciones.

Las Fuerzas Armadas del régimen precisaron que continúan las labores de búsqueda de otros integrantes de los grupos delincuenciales e informaron del fallecimiento de cuatro miembros de la institución militar y de cuatro efectivos que resultaron heridos en los operativos.

Según el Ministerio de Defensa del régimen venezolano, estos grupos delictivos provienen de territorio colombiano, donde se desplazan libremente con la «aquiescencia del Gobierno y las Fuerzas Militares de ese país».

El ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino, dijo que «la FANB no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar nuestro sagrado territorio para el narcotráfico y demás delitos transfronterizos pretendiendo perturbar la paz nacional, especialmente aquellos que provienen del degenerado proceso de violencia que vive Colombia».

Vladimir Padrino denunció que las autoridades colombianas «brillan por su ausencia» en la frontera con Venezuela, donde «solo se ven narcotraficantes y paramilitares extorsionando a connacionales» para ingresarlos al país a través de pasos ilegales, denominados «trochas».

Con información de Panorama

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins