Hay 4 personas desaparecidos tras las protestas en Bogotá

La Personería de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, investigan sobre la desaparición de al menos cuatro personas que estuvieron participando en las manifestaciones que se dieron en la capital del país entre el 9 y el 14 de septiembre pasados.

Dichas movilizaciones se dieron, entre otras, en protesta a los abusos a la Policía Nacional con la ciudadanía. En el reporte se tenían a nuevo personas que se daban como desaparecidas, pero con el cruce de la información entre ambas entidades se concluyó que aún hay cuatro de ellas de las que no se tiene información.

De acuerdo con la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales, entre el 9 y 14 de septiembre, en la Personería se colocaron denuncias de al menos 43 personas que no aparecían, pero con el paso horas la mayoría fue encontrada.

Según Cabrales, “todavía hay cuatro personas que no se determina cuál es su paradero”, y ratificó que la Fiscalía General activó un mecanismo de búsqueda de los mismos. De acuerdo a las denuncias, algunas de esas personas habrían sido visto por última vez en algún CAI, como en el de San Diego, en el centro de Bogotá.

Indicó que se le considera desaparecidas porque son “personas que en el marco de las movilizaciones no regresaron a su casa”.

Precisó además que la mayoría de personas que en su momento se consideraron desaparecidas, fueron encontradas en CAIs, estaciones de Policía o judicializadas en el marco de la protesta social.

Fuente: Radio Nacional Colombia

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins