WhatsApp activa nueva función para “verificar” mensajes reenviados

Desde hace un tiempo tenemos la posibilidad de reenviar mensajes en WhatsApp. Del mismo modo, cada vez que recibimos un mensaje reenviado, la aplicación nos indica que dicho mensaje ha sido reenviado por otra persona.

Ahora, la aplicación en manos de Facebook quiere mejorar los mensajes reenviados, añadiendo una sencilla función que permitirá realizar una búsqueda para “verificar la veracidad de estos mensajes”.

Vamos a contarte cómo funciona esta implementación que ya está empezando a distribuirse en España para todos los usuarios de WhatsApp, incluidos los de WhatsApp Web. Su principal fin es evitar la desinformación, y la medida llega tras la limitación de mensajes reenviados con este mismo propósito.

Búsqueda en la web de mensajes reenviados

Hasta ahora, cuando nos mandaban un mensaje reenviado, aparecía una flecha junto al texto reenviado, para indicar la procedencia de dicho mensaje. Ahora WhatsApp añadirá un icono de una lupa justo al lado de dicho mensaje. Aparecerá de forma automática si tenemos la aplicación actualizada, por lo que no debemos activar nada de forma manual. ¿Qué es esta lupa?

El propósito de WhatsApp es que los usuarios tengan fácil acceso a distintas fuentes para verificar el contenido que se les ha reenviado

Según WhatsApp, es una forma para verificar los mensajes reenviados por nosotros mismos. Cuando pulsamos en la lupa, accedemos a una búsqueda en internet sobre el contenido del mensaje que nos han reenviado. Se trata de una forma rápida de acceder por nosotros mismos a información de Google sobre dicho mensaje, para que podamos comprobar en diversas fuentes si es veraz o no la información que nos han reenviado.

“Ahora, estamos probando una solución sencilla para verificar la veracidad de estos mensajes al tocar un botón con una lupa que aparecerá en el chat. Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”. WhatsApp.

La función de “búsqueda en internet” se está empezando a implementar en España, Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Es necesario tener WhatsApp actualizado a la última versión para que aparezca, así que asegúrate de estar utilizando.

Fuente: Xacata

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins