VIDEO: Manifestantes la derriban estatua del primer ministro canadiense en Montreal

Canadá ve manifestaciones para que la policía recaude fondos en medio de una ola de protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo en los Estados Unidos, cuyos activistas han derribado y vandalizado múltiples monumentos confederados.

El sábado, los manifestantes en Montreal derribaron una estatua de John A. Macdonald, el primer primer ministro de Canadá, mientras el país ve marchas masivas exigiendo recortar los fondos policiales.

Según un volante del rally obtenido por Noticias Globales, el movimiento para quitar la estatua de Macdonald se organizó en solidaridad con “todos los que luchan contra el colonialismo y la lucha contra la negritud en la lucha por un mundo mejor”.

“Hoy, inspirado por un verano de rebelión y protesta antirracista, una diversa coalición de jóvenes activistas se encarga de actuar donde la ciudad ha fallado”, decía el volante. “Ofrecemos esta acción en solidaridad con los pueblos indígenas de Tio’tia: ke, Isla Tortuga y de todo el mundo, y todos aquellos que luchan contra el colonialismo y la antinegra en la lucha por un mundo mejor”.

El derrumbe de la estatua provocó la condena de la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante, quien lanzó una serie de tweets el sábado.

“Condeno enérgicamente los actos de vandalismo que tuvieron lugar esta tarde en el centro de Montreal, que llevaron a que se derribara la estatua de John A. Macdonald. Tales gestos no se pueden aceptar ni tolerar”, dijo, destacando que los monumentos que se consideran ” controvertido “por algunas personas debería ser” puesto en contexto “antes que derrocado.

Insistió en que las acciones que se realicen “para vivir en una sociedad más justa e inclusiva” deben realizarse de manera pacífica y sin vandalismo.

Los activistas del movimiento BIPOC (negros, indígenas y de color) en Canadá, sin embargo, Reclamación que “sin la eliminación de las leyes del colonialismo” la gente de color “dejará de existir”.

Las manifestaciones en Canadá se desarrollan en medio de protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial y el racismo en los Estados Unidos, provocadas por la muerte de un hombre negro George Floyd bajo custodia policial.

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins