Vicerrector de la UCAB Guayana: “Guaidó planteó una ruta que no tuvo éxito y ha quedado atrapado”

El  vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello, Núcleo Guayana, Arturo Peraza aseveró durante una entrevista  que en Venezuela es necesario un cambio de maniobra política propuesta por Juan Guaidó de los 3 pasos trazados en 2019, es decir “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

El también sacerdote jesuita, abogado y politólogo, alertó que las comunidades más alejadas de la capital han sido abandonadas por el liderazgo opositor.

Acotó que los obispos sienten una “profunda angustia” por el sufrimiento de la población.

“Ellos dicen que hay un grupo de partidos políticos que, frente a esta situación, han planteado la abstención y aseguran que eso no basta, porque lo que se ha hecho es inmovilizar a la población. La simple lógica de la abstención lo único que deja es una sensación de que no hay alternativas y un gigantesco vacío. La Iglesia no apuesta nunca a la violencia, pues complica más. Tiene que ser una vía cívica, democrática e institucional”, explicó.

Indicó que a su parecer, la población está creando un fuerte índice de rechazo hacia la oposición “que parece estar ciega, sorda y muda”.

“No están viendo la realidad de la gente, el conjunto de medidas que a veces se toman sin calcular el sufrimiento que están causando en la población venezolana”, comentó.

Puso un ejemplo con los tanqueros que Estados Unidos tomó que se dirigían a Venezuela, se preguntó “¿Quiénes son los más afectados? No es el régimen, es la población. Es mentira que las medidas que se tomaron fueron para limitar las acciones del régimen o sancionar a aquellos funcionarios que violaron Derechos Humanos. La experiencia de la población está siendo que la oposición se ha vuelto también su enemiga, que no está escuchando el drama de lo que está pasando”, apuntó.

Afirmó que en su momento hubo una propuesta política que no tuvo los resultados esperados y ha quedado “empastelada” en una situación de no saber hacia dónde ir, al referirse a la propuesta de Guaidó.

“Guaidó planteó una ruta que no tuvo éxito y ha quedado atrapado. Yo siento que, si algo le falta al liderazgo político actual, es esa capacidad de replantear el escenario y buscar alternativas”.

Con información de El Universal

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins