Venezuela reporta 763 casos de Covid-19 y 5 fallecidos este #02Ago

Durante una transmisión presidencial, la vicemandataria del régimen chavista, Delcy Rodríguez, informó al país la detección 633 nuevos casos de transmisión comunitaria, 130 importados y 5 fallecidos en las últimas 24 horas.

El foco de la pandemia se concentra en el Distrito Capital y el Estado Miranda.

En las 22 parroquias de Caracas se registraron casos este domingo, detectados 212 en total. Le sigue Miranda con 152 contagios, Zulia 96, La Guaira 76, Bolívar 25, Carabobo 18, Portuguesa 13, Apure 12, Táchira 12, Anzoátegui 6, Trujillo 6, Nueva Esparta 4 y Lara 1.

De los casos importados, 120 son procedentes de Colombia, 5 casos de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile. Rodríguez aseguró que Colombia tiene 4.392 casos en Venezuela, lo que demuestra que hay un subregistro de casos en el vecino país.

Este domingo se registraron 5 muertes por el virus. Un hombre de 38 años de edad en el estado Zulia con enfermedades de base, una mujer de 66 años en el estado Miranda, otro hombre de 57 años en Falcón, otro hombre de 39 años en el Distrito Capital, específicamente en la parroquia San José y un joven de 29 años en el estado Sucre que padecía de tuberculosis.

Con estas nuevas cifras, Venezuela llega a 20.206 casos confirmados de Covid-19 y 174 fallecidos en todo el territorio nacional

Señaló la funcionaria que el 56% de los casos totales se encuentran recuperados; 8.628 son casos activos y el 79% son casos asintomáticos. Al respecto, aseguró que la búsqueda de pacientes en sus casas y comunidades mediante la detección temprana, ha sido un factor clave en la pronta mejoría de los pacientes.

En relación a la condición de salud,  18% casos presentan síntomas leves, 1,36% insuficiencia respiratoria aguda moderada y 0,38% con síntomas graves recluidos en unidades de cuidados intensivos.

La funcionaria indico que el fallecimiento de 3 personas jóvenes este domingo coincide con el llamado hecho recientemente por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

13 personas muy jóvenes, nos sumamos al llamado del director del OMS, Tedros Adhanom, quien esta semana centro su discurso en la juventud por la responsabilidad de los rebrotes en varios países; “no hay conciencia sobre la peligrosidad, sobre la alta virulencia del covid-19, así que el llamado es a nuestra juventud a cuidarse y a cuidar de los otros”.

Redacción LB

 

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins