Un octavo ministro de Bolsonaro se contagia de Covid-19

El ministro Jorge Oliveira, titular de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, se convirtió el octavo miembro del gobierno de Jair Bolsonaro en dar positivo en el examen del coronavirus.

“Informo que después de hacer el test RT-PCR para detectar la posible presencia del virus Covid-19, mi resultado fue positivo”, comentó Oliveira en las redes sociales.

“Estoy en aislamiento desde hoy y cumplo agenda de forma remota, presento síntomas leves”, agregó a última hora del martes.

El presidente, Jair Bolsonaro, también contrajo el coronavirus por lo que debió permanecer tres semanas en cuarentena, hasta el 25 de julio.

Bolsonaro encabezó el martes, en el Palacio del Planalto, una reunión en la que no participó Oliveira, que ya presentaba síntomas, y otros funcionarios infectados.

Estuvieron ausentes el jefe de gabinete, Walter Souza Braga Netto; el ministro de Educación, Milton Ribeiro; y el titular de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.

El coronavirus se expande con agresividad en el gobierno de Brasil, donde hubo 70 nuevos casos en julio, y el total de infectados llegó a 178.

Los otros ministros que estuvieron infectados meses atrás y ya recibieron el alta son Augusto Heleno, de Seguridad Institucional; Bento Albuquerque, titular de Energía; y Wagner Rosario, jefe de la Controladuría General de la Unión.

A esa lista de 8 altos funcionarios se puede agregar Fabio Wajngarten, que se contaminó con coronavirus en marzo cuando era secretario de Comunicaciones, cargo que tenía el rango de ministro.

Brasil superó los 95.000 muertos por el Covid-19 luego de reportar 1.154 fallecimientos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo al boletín diario del gobierno, las 1.154 muertes incorporadas a la estadística provocaron que la suma de fallecidos desde el comienzo de la pandemia llegase a 95.819.

Expertos consideraron probable que este viernes se pueda llegar a los 100.000 decesos en Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo y el primero en América Latina.

Asimismo, se sumaron en las últimas 24 horas al reporte oficial 51.603 nuevos infectados, con lo cual la cifra de enfermos desde el inicio de la pandemia llegó a 2.801.921.

Fuente: Ámbito

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins