Faceboo y Twitter ponen a Trump contra a pared: Prohiben publicaciones que tengan desinformación sobre el Covid-19

Facebook confirmó este miércoles que retiró un video de la página del presidente estadounidense Donald Trump que consideró una “desinformación dañina” sobre la pandemia del covid-19. Twitter bloqueó una cuenta de su campaña por la misma razón.

Facebook retiró un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aparecía en una entrevista con Fox News, al considerar que el contenido relativo a la COVID-19 era “información falsa”.

En el segmento de entrevista compartido por Trump en la red, el mandatario sostenía que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron “aseveraciones falsas” y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

El video “incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación”, dijo un portavoz de Facebook a AFP.

Se trata de la primera vez que la principal red social retira una publicación de la página del presidente por “desinformación”, aunque eliminó una publicación de la página de su campaña electoral por usar un símbolo nazi.

Facebook retiró el video en momentos en que enfrenta presiones para evitar la propagación de información errónea por un lado, y por otro se le acusa de silenciar opiniones al exigir que los usuarios publiquen información veraz.

  La semana pasada, Trump desató especulaciones médicas engañosas que le granjearon críticas de parte de su propio asesor experto y elogios de una excéntrica médica predicadora que promociona teorías de la conspiración.

Trump dijo que era injusto que el destacado especialista estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci fuera más popular que él.

Twitter también lo bloquea

Por la misma información, restringió la capacidad de la campaña de tuitear después de que su cuenta compartió un video que contenía afirmaciones falsas sobre el coronavirus.

El tuit, un video de la entrevista de Trump con Fox News en el que dijo que los niños son “casi inmunes” al virus, “viola las Reglas de Twitter sobre información errónea de covid-19?, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado. “El propietario de la cuenta @TeamTrump deberá eliminar el tuit antes de que pueda volver a tuitear”.

Fuente: El Tiempo

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins