#ÚLTIMAHORA | Trump firma orden ejecutiva contra TikTok

El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva contra la empresa matriz de la aplicación de video TikTok después de una semana de amenazas crecientes para prohibir la aplicación en los EE. UU.

La orden entra en vigencia en 45 días y prohíbe a cualquier empresa o persona de los EE. UU. Realizar transacciones con ByteDance, la empresa matriz china de TikTok.

 Trump ha calificado a TikTok como una amenaza a la seguridad nacional a medida que las tensiones empeoran entre su administración y el gobierno chino.

“Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”, según el orden.

 El lunes, Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca que TikTok se vería obligado a suspender las operaciones en los EE. UU. Alrededor del 15 de septiembre si no se vendía a una empresa estadounidense. También dijo que si se realiza una venta, parte de los ingresos deberían ir a los contribuyentes estadounidenses.
“Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que entrar en la tesorería de los Estados Unidos”, dijo Trump sobre la posible venta de TikTok. “Los Estados Unidos deben ser reembolsados ??o pagados porque sin los Estados Unidos no tienen nada”. El presidente agregó: “Es un poco como el propietario-inquilino. Sin un contrato de arrendamiento, el inquilino no tiene nada. Entonces pagan lo que se llama dinero clave o pagan algo “.

Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok y también ha identificado el 15 de septiembre como la fecha límite para concluir las conversaciones.

Para leer la orden ejecuvita íntegra ingrese aquí

Fuente: The Washington Post

 

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins